jueves, 23 de agosto de 2012

CIRCUITOS DEL DUATLÓN CROSS "CIUDAD DE CIEZA"

El próximo 6 de octubre se desarrollará  en Cieza la séptima edición de esta prueba deportiva, con las novedades de un circuito de MTB aún más "cross" y la posibilidad de participar en parejas por relevos.

   RECORRIDOS DE LA PRUEBA:

   1ªCarrera a pie: 

Este primer segmento de carrera a pie discurre por el Paseo Ribereño, circuito del "cola-cao" y por la zona  urbana del Muro de Cieza. Antes de completar el primer kilometro ya estaremos inmersos en una sucesión de repechos y descensos, destacando las dos subidas al Muro en la parte urbana del recorrido. Tras completar los 6,5 km. las piernas ya notarán este primer castigo, pero lo duro llega después.


   Segmento de bicicleta de montaña:


Este año el circuito de MTB ha sufrido por razones organizativas una pequeña modificación, aunque el nivel de exigencia tanto físico como técnico siguen siendo elevados y al igual que en la edición del año pasado probablemente determinará quien no va a subir al podium.
Los primeros  cinco kms van a estar marcados por la subida al "sarraceno" que comienza con un tramo de senda de 100 mtrs que sólo los más hábiles y fuertes podrán subir encima de la bicicleta.

Otra zona que llamará la atención de los participantes será la senda del "paraíso", de  1 km de recorrido y la posterior subida por el camino viejo de la Atalaya, por donde podremos disfrutar de unas vistas excepcionales de los últimos 5 kms de descenso con Cieza a nuestros pies.

   2ª Carrera a pie:

La última carrera a pie no será un mero trámite antes de alcanzar la linea de meta, ya que en apenas 200 mt. desde que se deja la bicicleta de montaña y con las piernas aún aturdidas hay que subir la cuesta de "Bartolo Lopo" , una vez superada y tras el descenso al Puente de Hierro sólo 1,5 kms  por el Paseo Ribereño nos separan de  alcanzar la Meta y la satisfacción de finalizar el duatlón cros más exigente del circuito regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario